El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó una inversión de G. 3.391.355.076 en el distrito de Liberación del segundo departamento en concepto de 1 tractor e implementos agrícolas a productores aglutinados en asociaciones y comités de la zona.
En la oportunidad, el BNF entregó créditos por G. 252.000.000; el CAH firmó un acuerdo con el MAG para la construcción de la futura sede del CAH en Jhugua Rey, el IPTA entregó plantines de frutilla como parte de las acciones tendientes al desarrollo de los productores del país.
La actividad tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Agropecuario del distrito de Liberación, la jornada de trabajo encabezó el titular del MAG, Carlos Giménez, quien resaltó la inversión del gobierno del presidente Peña, para retribuir la confianza puesta en su persona para gobernar.
La entrega de las herramientas de trabajo a familias norteñas, responde a una de las prioridades de la administración del presidente Peña, que es fortalecer a pequeños productores de la agricultura familiar con el objetivo que los mismos mejoren su producción y calidad de vida.