El Gobierno cuenta con un dispositivo de seguridad que garantizará el desarrollo de la marcha campesina de este lunes y se garantizará el libre tránsito, aseguró este domingo el ministro del Interior, Euclides Acevedo.
Afirmó, en el programa televisivo La Lupa, que cuenta con informaciones de inteligencia que esta manifestación, podría contar con personas que podrían aprovechar la situación para desestabilizar, por lo que contarán con un importante despliegue policial.
Indicó que respeta las reivindicaciones de los distintos grupos sociales, pero se debe garantizar también la libertad de tránsito, que es una de las atribuciones de la Policía,
El ministro expresó que no quiere guiarse por rumores y especulaciones sobre motivaciones políticas detrás de las manifestaciones.
Señaló que la información de inteligencia que manejan es que la situación podría ser aprovechada por personas vinculadas al narcotráfico, por lo que el Gobierno estará atento y con un dispositivo desplegado desde tempranas horas.