En una jornada histórica el Gobierno del Paraguay a través del MEC entrega una millonaria inversión de 2.397.561.072 guaraníes que beneficiará a 17 instituciones del departamento de Ñeembucú.
Gracias a las gestiones del Vicepresidente de la República Pedro Alliana se concretan estos significativos aportes para instituciones educativas que fortalecerán la labor educativa en el departamento de Ñeembucú.
El Ministro de Educación Luis Fernando Ramírez entregó en la fecha cheques a 17 instituciones educativas de Ñeembucú, en el marco del Proyecto Tejiendo Apoyos para la Excelencia de la Educación (TAPE), financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). En esta ocasión incluye al Colegio Nacional “Yataity”, del distrito de Mayor Martínez, por 140.686.309 guaraníes; la Escuela Básica N° 1.809 “Enfermeras del Chaco”, de San Juan Bautista, por 139.986.105 guaraníes y la Escuela Básica N° 6.478 “Niño Jesús”, de Tacuaras, por 140.072.840 guaraníes.
Así mismo, los directores de la Escuela Básica N° 579 “Pedro Simeón Bordón” y del Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 213 “Profesor Wildo Ruiz Díaz”, de Pilar, y del Colegio Nacional “Costa Rosado”, de San Juan Bautista, recibieron notebooks con servicio de internet móvil, en un beneficio que se lleva adelante como parte del convenio firmado entre el MEC y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y que se extenderá a 30 escuelas y colegios de este departamento, a través de una inversión de 180.000.000 de guaraníes.
El fortalecimiento al sector educativo es un gran desafió para el Gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana, el Ministro de Educación destacó el alto sentido de compromiso que tienen para seguir acortando las brechas históricas en este sector.