El país suramericano suma 1,3 millones de infectados, 36.347 muertos y 1,1 millones de recuperados del virus.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó para este lunes al Comité de Vacunación que es integrdo por los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad. El objetivo del mandatario es «poner en marcha la logística de vacunación» contra el coronavirus (COVID-19).
El jefe de Estado dijo que pretende «empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero» con la aplicación de la vacuna.
Fernández subrayó que “nosotros estamos trabajando con todos, estamos negociando con Rusia, con China, con Pfizer y con Moderna, estamos negociando absolutamente con todos”.
En relación con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, el presidente argentino puntualizó que “Pfizer se había comprometido a acercarnos dosis para que vacunemos a 750.000 personas en el mes de diciembre, y ahora ha demorado un poco esa entrega”.
Este miércoles, Pfizer y BioNtech informaron que la efectividad de su potencial vacuna contra el coronavirus es del 95%.
Debido a estos resultados favorables, Pfizer busca pedir a las autoridades sanitarias estadounidenses la aprobación de emergencia de su vacuna en “los próximos días”, aunque no se conoce la fecha específica en la que realizarían la solicitud.
Fernández añadió que “seguimos trabajando con Rusia para poder tener a fines de diciembre la vacuna (Sputnik V) y empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZéneca-Oxford”.
En cuanto a la potencial vacuna rusa, que tendría una eficacia del 92%, Fernández concluyó que “nos han ofrecido 10 millones de vacunas en un mes y 15 millones en otro mes, en diciembre y enero”.
Argentina suma 1,3 millones de infectados, 36.347 muertos y 1,1 millones de recuperados del virus.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.