El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, detalló sobre la Comisión Especial que integrará el Poder Ejecutivo para supervisar, controlar y transparentar el proceso de contrataciones públicas para el combate al COVID en el Paraguay.
“Son montos sumamente importantes de casi USD 500 millones, que están en juego en este momento y que serán entregados sucesivamente al Ministerio de Salud para enfrentar esta pandemia”, afirmó el titular de la SENAD.
Anunció que la Comisión, tendrá un espacio físico en el MSPBS, que transmitirá en vivo por redes sociales y medios de comunicación, la apertura de sobres para que la ciudadanía vea el proceso y que juzgue en el marco de la mayor transparencia posible.
Señaló que el Gobierno, busca potenciar los productos nacionales, si los insumos son producidos por empresas paraguayas, se les dará la prioridad, si reúnen las especificaciones técnicas.
Integran la Comisión, los ministros de las Secretarías de Anticorrupción, René Fernández, Técnica de Planificación, Carlos Pereira, la viceministra de SENAD, Zully Rolón, el auditor general de la Presidencia de la República y un representante del Ministerio de Hacienda.