Javier Rolón, Presiente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios de Pilar y Distritos de Ñeembucú, efectuó un enérgico reclamo en el marco de una reunión con responsables de la Oficina departamental de la Entidad Binacional Yacyreta. En la ocasión insistió en la necesidad de convocar a una reunión inter institucional de manera a establecer las estrategias para paliar la difícil situación por la falta de lluvia.
Por su parte, el Coordinador Social de la Entidad Binacional Yacyreta en Ñeembucú, Antonio Attis, comprometió su acompañamiento para insistir nuevamente en el pedido por asistencia a los ganaderos a nivel central ya que es un tema que no está en manos de los responsables locales para atender la demanda de los ganaderos.
En otro momento Rolón resaltó que la situación es desesperante ante la falta de precipitaciones importantes y los escases de agua que ya impacta directamente en los pequeños productores que se ven incapaces de hacer frente a tan difícil momento, expresó.