El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó este jueves en la ceremonia conmemorativa al día de la Fuerza Aérea Paraguaya y de su Santa Patrona la Virgen de Loreto, que coincidió con la clausura de actividades del presente año, imposición de la medalla de la Aeronáutica “Honor al Mérito” y la inauguración de obras.
El comandante de la unidad, Gral. del Aire Juan Pablo Paredes, destacó que a pesar de la escasez presupuestaria y la situación de emergencia sanitaria por la pandemia, los efectivos cumplieron las metas establecidas por el Gobierno.
«En este singular año, a la escasez presupuestaria se suma la situación de emergencia sanitaria que azota al país y al mundo, por el coronavirus, que no hacen mella ni es obstáculo para que los soldados del aire demuestren su capacidad profesional, férrea disciplina y su contracción al trabajo, cumpliendo con amor propio las directivas recibidas.
En ese contexto, al realizar la clausura de actividades, nos resta más que evaluar las tareas cumplidas este año, llegando a la conclusión que hemos alcanzado las metas propuestas, gracias al empleo eficiente y óptimo de los medios y recursos disponibles.
En lo operacional se voló un total de 4.645 horas, cumpliendo misiones de mantenimiento y otras, coadyuvando a los objetivos del Gobierno», expresó finalmente el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya.