Esta variante fue descubierta en una persona de 40 años de la ciudad de San Luis Potosí, en el estado homónimo del centro del país
Las autoridades mexicanas detectaron un primer caso de la cepa de COVID-19 de la India, denominada B1-617.
El caso fue reportado en un hombre de 40 años residente en la ciudad de San Luis Potosí, en el estado homónimo del centro del país, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
“Ayer nos notificaron – el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) – en tres muestras se identificaron variantes: dos de ellas sin importancia y una, que es de interés y justo es la B1-617, que originalmente se identificó en la India; que se le conoce, mal llamado, como variante de la India, y que ya fue identificada en nuestro país y la primera que se notifica es en San Luis Potosí”, dijo Lutzow.
Al paciente se le realizaron todas las pruebas, que confirman la presencia de la variante, por lo que permanece aislado y bajo observación. Y aunque requirió hospitalización luego de que los síntomas derivaran en una neumonía, logró recuperarse.
La identidad de esta persona no fue dada a conocer y según el estudio del caso, convivió con familiares que residen en Estados Unidos. Se sospecha que este contacto produjo el contagio.
El paciente empezó a presentar síntomas a principios de abril.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.