Por disposición de las nuevas autoridades de la binacional, los estudiantes que no habían podido trasladarse a la capital del Ñeembucú en la fecha de la entrega de los fondos destinados al subsidio para estudiantes universitarios (con debida justificación), lo están retirando de la oficina local de la EBY.
De esta manera los universitarios evitan acudir a la sede de la Entidad Binacional en la capital del país, lo que implicaba mayores costos para las humildes familias que tienen hijos con becas en el duodécimo departamento.
El Director Ejecutivo de la Binacional, Lic. Luís Benítez ha anunciado recientemente en Pilar, que el número de becas asignadas a los estudiantes del Ñeembucú aumentará considerablemente lo que representa una importante reivindicación para los jóvenes de esta zona del país.
El actual Coordinador de la EBY en Ñeembucú Abog. Emmanuel Cuevas ha anunciado importantes cambios y reorganización en la oficina a fin de mejorar las acciones que se puedan dar desde esta oficina dependiente de la empresa estatal.