Especialista en finanzas personales habla sobre el adelanto del aguinaldo

151

«Cuando somos asalariados tenemos que pensar que esa es nuestra ganancia del año», explicó este lunes la especialista en finanzas personales, Adriana Bock.

Además, mencionó que nuestro ingreso no es propiamente nuestra ganancia, ya que la misma es el aguinaldo. «Hay que reservar parte del aguinaldo para emergencia», refirió.

Aclaró que no sea la totalidad el gasto del aguinaldo, se puede hacer una división una parte para disfrutar y otra parte para ahorro e inversión.

«Utilizar parte de ese aguinaldo para pagar dos o tres cuotas de una deuda que falta poco para cancelar y empezar el año con una deuda menos», añadió.

También, agregó que bajar el saldo de la deuda de la tarjeta y evitar hacer ese pago mínimo, como una medida de evitar llegar al endeudamiento. «Otra opción sería pagar parte de una deuda para aminorar la carga de la deuda», afirmó.

Finalmente, dijo que si el adelanto va a ser para una de esas opciones que mencionó se puede hacer el adelanto, si no es para ninguna de esas opciones, mejor no hacerlo.