El esfuerzo del equipo y el orden táctico realizado por el plantel en Quito fue fundamental para obtener el empate a cero, destacó el entrenador argentino de la Albirroja, Gustavo Alfaro.
Durante la rueda de prensa, realizada al finalizar el cotejo contra Ecuador, el orientador del elenco guaraní, aseguró que el encuentro de alto riesgo merecía un orden táctico, porque se enfrentó no solo a una buena selección, sino también a la complejidad de la altura.
Resaltó la importancia de sacar un buen resultado, porque a partir de este momento se enfocarán en el duelo con Venezuela, el martes próximo en Asunción.
Recordó que la «Vinotinto» es un rival directo de la Albirroja, por lo que obviamente le dan valor al punto logrado en la capital ecuatoriana, tal como lo hicieron en Uruguay cuando le ganaron a Brasil en el Defensores del Chaco.
Finalmente, mencionó que entienden que a veces al mirar la tabla no se sienten conformes, pero que observan como paso a paso van en la recuperación del equipo por lo que van perfilándose a la Selección Paraguaya que todos quieren ver, «la que tenga aspiraciones concretas de clasificar a una Copa del Mundo en la medida que avancen las Eliminatorias. Me saco el sombrero ante los chicos por el esfuerzo que han hecho, porque hemos sacado una adversidad muy importante”, culminó.
El siguiente encuentro del conjunto paraguayo será el martes 15 de octubre próximo a las 20:00 horas en el estadio De los Defensores del Chaco, correspondiente a la décima jornada del Clasificatorio al Mundial 2026.
Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.