El embajador de Paraguay en Corea, Raúl Silvero en contacto con Radio Nacional del Paraguay, resaltó que el grupo empresarial coreano muy fuerte, Anti-Infection Solution (ASMEDI), tiene interés en desarrollar la industria de materiales hospitalarios en Paraguay, asociándose con una empresa paraguaya para así, posicionarse en Sudamérica por las ventajas para las inversiones en el país y el buen ambiente para los negocios.
“Esta empresa es fuerte en máquinas de presión negativa, esto es para la lucha de enfermedades virósicas contagiosas como el coronavirus como el MERS, el SARS y otras epidemias que puedan darse en nuestro país”, comentó.
Destacó que el consorcio pondrá el 90 % del capital necesario y la empresa paraguaya, interesada en asociarse con el mismo, el 10 % restante, que será para el mobiliario y toda la logística en Paraguay.
Mencionó que visitaron la empresa hace tres semanas, recorriendo la fábrica que está fuera de Seul y es factible instalar este tipo de industria en el Paraguay, los empresarios están dispuestos a visitar el país este año para conversar sobre la posibilidad de asociación conjunta con una empresa privada paraguaya.