El peso argentino se desploma y alcanza su mínimo histórico tras la derrota de Macri

778

Buenos Aires.-El peso argentino sufrió un desplome inusual de más del 30% respecto al dólar tras el triunfo de la fuerza opositora peronista en las elecciones primarias de Argentina, según los operadores. La moneda argentina cayó tras la apertura de los mercados y alcanzó su punto mínimo histórico de 61 pesos por dólar, aunque después se fortaleció.

Precisan que la caída del peso se produce en medio de una enorme incertidumbre por las políticas intervencionistas que caracterizaron en el pasado al peronismo de centroizquierda, que previsiblemente volverá al poder.

La gran diferencia entre las puntas de compra y venta del peso son atribuibles a la notoria falta de liquidez de los negocios.

La cotización del dólar, que se había situado en los 45 pesos a la apertura de los mercados, alcanzó los 61 pesos hora y media después.

El opositor Alberto Fernández logró el 11 de agosto una gran diferencia sobre el presidente Macri en las elecciones primarias de Argentina, lo que lo dejó a un paso de conseguir la Presidencia en las elecciones de octubre. Sputnik.