La remodelación del Mercado Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, se trata de un proyecto financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que finalizado y entregado por los arquitectos de la EBY y la empresa constructora.
Esta obra se realizó, a través de un convenio entre la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyu y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
En el inicio de los trabajos, los comerciantes del mercado abandonaron sus casilleros hasta la finalización de la obra.
La Municipalidad se encargará de planificar y establecer el precio de las tarifas para los trabajadores, quienes desean usufructuar el renovado local del mercado, explicó el intendente sampedrano, Gustavo Rodríguez.
Este espacio cuenta con diez y ocho salones comerciales, consistentes en una carnicería con cámara de frío, sala de preparado y sector de ventas. Además de una pescadería de similares características.
El edificio alberga también un salón para venta de comidas con su sector de cocina, depósito para insumos y salón de ventas; una oficina administrativa, dos baños públicos, galería de circulación bajo techo, un patio central y pasillo de servicio para ingreso de insumos de sectores de carnicería, pescadería y venta de comidas.