Graham Clark, el joven al que se le acusa de haber realizado el hackeo más grande en la historia de Twitter, tiene tan solo 17 años.
Según informan los medios locales, Clark, un nacional de EEUU que reside en la ciudad de Tampa, en Florida, estaba detrás del ataque cibernético que afectó a las cuentas de figuras tan prominentes como Bill Gates, Barack Obama, Jeff Bezos, Elon Musk, Kim Kardashian, Warren Buffet y Joe Biden, entre otros. En total, fueron 130 cuentas las que quedaron afectadas por el ataque cibernético.
Durante el ataque las cuentas hackeadas se usaron para incitar a los internautas a ingresar dinero en una cuenta de bitcoin, con la promesa de devolver el doble. A pesar de la sospechosa propuesta, la reputación de las personas cuyas cuentas se usaron para propagar el mensaje hizo lo suyo: miles de personas abonaron en total más de 120.000 dólares a la cuenta de los maleantes.
Ahora Clark se enfrenta a 30 cargos, que incluyen fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a disposivos electrónicos sin autorización. Además, las autoridades sospechan que Clark fue el autor intelectual de este ataque.
Fuente: Agencia de noticias Sputnik.