Más de 25.000 personas ingresaron a los parques deportivos desde el pasado 5 de octubre, fecha en que se desarrollaron las competencias deportivas, de los cuales, 5.000 son escolares que se sumaron a las graderías para alentar a los equipos, sostuvo Larissa Schaerer, Coordinadora General Adjunta de los Juegos.
Las competencias en las distintas modalidades congregaron a más de 1000 atletas de 20 países, además de unos 2000 voluntarios. España, Bélgica, Alemania también participaron como países invitados.
Si bien en estos juegos, se destaca que lo importante no es ganar, sino tener la oportunidad de participar sanamente, Paraguay obtuvo hasta el momento 50 medallas de oro y otras tantas de plata y bronce, agregó Schaerer.
Los IV Juegos no solo se limitan a la exhibición de habilidades físicas, sino que es un escaparate al mundo entero de determinación y unidad de nuestros atletas. Con 13 deportes y 14 modalidades y un deporte de exhibición, cada momento estuvo diseñado para cautivar e inspirar.
Atletismo, Baloncesto (3×3) Unificado, Bádminton, Bochas, Tenis, Voleibol de Playa, Gimnasia Rítmica/Artística, Levantamiento de Potencia, Natación, Futsal, Tenis de Mesa, Triatlón, Hockey y 1 Deporte de Exhibición: Taekwondo.
A través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades, destrezas y éxito. Nuestros atletas inspiran a las personas de sus comunidades y de otros lugares a abrir sus corazones a un mundo más amplio de talentos y potencial humano.