El Dr. Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, destacó que los productores paraguayos dedicados a la producción hortícola se encuentran de parabienes, tras los recientes logros históricos de exportación, primero de zanahoria, luego el tomate y la cebolla paraguaya.
Durante su intervención por Radio Nacional San Pedro, Giménez valoró del enorme esfuerzo que se viene realizando desde el Gobierno para lograr otro hito más que beneficia al sector de la agricultura familiar campesina por la conquista de nuevos destinos para la producción local.
El Gobierno a través del MAG, concretó durante las últimas semanas la exportación de productos de 27.000 kg de zanahorias, 60.000 kg de tomate y 28.000 kg de cebollas al mercado argentino, que marca el inicio de que los productores buscan consolidar con la calidad y precios.
El secretario de Estado expresó que hoy día los productores se destacan en el rubro frutihortícolas a través del acompañamiento de la actual administración. Aseguró que con todo el sistema MAG se trabaja mirando los mercados del exterior, atendiendo al potencial de nuestro país.
El titular del MAG, adelantó que se seguirá trabajando para apoyar a los agricultores, con el objetivo de mejorar los niveles de productividad en todos los rubros, de modo que obteniendo mayores cosechas se logren costos más competitivos para seguir ampliando las exportaciones.