La Dra. Nidia López, Directora General de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, informó que la Municipalidad se halla aunando esfuerzos para cumplir con el despeje de las calles tras el temporal acaecido en nuestro país.
Asimismo, mencionó que, en los alrededores de la capital ya han sido asistidas las personas afectadas, mediante referentes y organismos de emergencias que trabajan en las zonas con el personal del Municipio capitalino.
En otro orden mencionó que, hasta el momento han sido atendidas más de 400 familias afectadas, a través del trabajo articulado con la Secretaria de Emergencia Nacional, la Ande y los Bomberos Voluntarios.
Destacó que, a su equipo de trabajo les preocupa la situación debido a los pronósticos de lluvias para las próximas horas, y en el sentido agradece la ayuda del Ministro de la SEN para poder llegar a la mayor cantidad posible de personas.
Gran parte de Asunción y el área metropolitana se vieron afectados por los cortes de luz y la caída de árboles a causa de los vientos de más de 110 kilómetros por hora, lo que ocasiono bloqueo de calles, por lo que en un principio debieron recurrir a la Ande para poder des energizar y facilitar el trabajo. En ese sentido, la Municipalidad de Asunción advirtió sobre los cables caídos a la ciudadanía, a fin de que los automovilistas y transeúntes puedan tomar recaudos al respecto. Por Teresita Maidana.