Decomisan elementos de pesca en aguas del río Paraguay durante controles por veda pesquera

160

Agentes del Ministerio Público conjuntamente con los técnicos del MADES y la Prefectura Naval, se encuentran actualmente intensificando los trabajos de monitoreo y la fiscalización en aguas de los ríos Paraguay, Jejuí, Aguaray, Ypané, entre otros cauces hídricos de San Pedro.

El agente especializado en Delitos Ambientales, Abg. Juan Daniel Benítez, explicó sobre los controles que se están intensificando mediante verificaciones y fiscalizaciones en las rutas, comercios, transportes  y  vías fluviales, con el objetivo de cumplir las normativas ambientales.

En ese sentido, se destaca las últimas intervenciones llevadas adelante con los controles que abarcaron los cauces hídricos de las zonas del departamento de San Pedro y Concepción. Los intervinientes en el recorrido extrajeron y destruyeron 50 metros de espineles con anzuelos.

En Antequera se decomisaron alrededor de 300 metros de redes de monofilamento, material prohibido por la ley. Asimismo, en aguas abajo, se extrajeron 300 metros de espineles sin anzuelos y se encontró un campamento abandonado, donde se decomisaron 100 metros de redes.