Cultivo del cáñamo industrial va ganando terreno y genera expectativas a productores de la agricultura familiar

486

El Lic. Federico Montanía, miembro de la Cámara Paraguaya Cannabis Industrial, resaltó que la producción de cáñamo industrial va ganando terreno en nuestro país, lo que podría convertirse próximamente en un importante rubro de renta para las familias productoras. El cultivo de esta variedad de cannabis no psicoactivo tiene por finalidad ofrecer  una alternativa para la agricultura familiar campesina, especialmente en los departamentos más afectados por el cultivo ilícito de marihuana.

La fiscalización de los procesos relacionados a la producción experimental se encuentra a cargo de los técnicos extensionistas, quienes están constantemente acompañando  a  los pequeños agricultores en sus fincas,  brindando los conocimientos técnicos y consejos necesarios para llevar adelante una buena producción de este nuevo rubro.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa experimental, y se han cultivado en 5 localidades de diferentes departamentos del país, con el objeto de ver la adaptación de la planta al clima y suelo. Las plantaciones se realizan en los campos experimentales del IPTA, ubicados en Itapúa, San Pedro, Guairá, Pdte. Hayes y Canindeyú, a través de un convenio entre la empresa Healthy Grains, el IPTA y el MAG.