Sante Vallese, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones en contacto con Radio Nacional del Paraguay, expresó que para adherirse a la Ley de Emergencia, que establece la flexibilización del pago de facturas de línea baja, COPACO extendió para todos los servicios de la empresa telefónica, los clientes pueden dejar de pagar sus facturas hasta junio y en julio se refinanciará en 18 cuotas sin intereses.
“Los clientes podían dejar de pagar sus facturas, una gran parte de ellos dejó de pagar y otra parte importante siguieron con el pago puntual de sus servicios, lo cual para nosotros es importante porque no dependemos del presupuesto, pagamos salarios, proveedores y nuestros servicios”, resaltó.
Destacó que en mayo, aumentó la recaudación en un 90 % con la recuperación de la economía y la gente observa los servicios de telecomunicación como industria, en cambio en abril se redujo un 40 % y en marzo un 20 % por el impacto del coronavirus.
Aseveró que tuvieron un panel con la OEA y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y con empresas de América, reflexionaron, que muchos sectores de la economía están golpeados a nivel mundial por el impacto de la pandemia y que las telecomunicaciones pueden ser una herramienta para que la gente convierta sus actividades y muchos negocios que se reinventen, aprovechando las plataformas que vende COPACO, que ayudarán a la reinversión económica.
Adelantó que COPACO mejorará el servicio de internet, dando mayor velocidad e incrementará en un 50 % los clientes, es un proyecto emblemático que ya se ejecuta, ya están instalados los equipos en el país, se hacen las configuraciones y unas 13 radiobases, que se encuentran en Paraguay, serán colocadas en lugares con mucho tráfico de internet y ampliarán la cobertura de VOX, faltan la antena y configuración, estiman que estará para agosto.