Durante la jornada del martes, el Gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Fornerón recibió al coordinador social de la EBY Emmanuel Cuevas y a la Gerente de la CDA Ñeembucú Ing. Bernarda Ramírez a fin de encaminar proyectos productivos que lleguen a los productores pecuarios del departamento mediante el trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones que tienen campo de acción en estos sectores.
Las recientes autoridades asumidas en sus funciones enfatizaron la necesidad de fortalecer los rubros con que se cuentan actualmente en producción y prever las adversidades con las que habitualmente se tienen que enfrentar los productores.
El jefe departamental de Ñeembucú se mostró predispuesto a coordinar las acciones que posibiliten potenciar a los que forjan la tierra y que el sector productivo realmente sienta la presencia de estas instituciones en sus fincas, se proyecta la conformación de un consejo de desarrollo productivo con iniciativa del Gobernador de Ñeembucú.
A su turno, el coordinador social quien comprometió encaminar las gestiones para que Ñeembucú reciba la mayor cantidad de proyectos posibles dijo que este tipo de tarea coordinada beneficiará toda gestión que se pretenda realizar, en su momento como concejal departamenta y Gobernador le tocó sortear varias admersidades que sufren los productores por lo que, bien sabe cuales son las necesidades que tienen la gente del campo.
Por su parte, la Gerente del CDA Ñeembucú Bernarda Ramírez dijo que se esta trabajando con los productores en base a proyectos principalmente en cultivo de rubros de autoconsumo, proyectos PIMA, además, se trabaja con el tema de las ferias que redunda en gran beneficio para los productores, resaltó.
Con relación a la reunión que mantuvieron dijo que la idea es que todos aporten para le bien de los productores.