Con siete nuevos casos Uruguay mantiene bajo nivel de infectados con COVID-19

426

MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay reportó de siete nuevos casos de COVID-19, llevando a 657 personas el total de infectados por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó que hay un total de 657 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 193 corresponden a personas que todavía se encuentran afectadas por la enfermedad.

Asimismo, todavía 10 personas se encuentran en cuidados intensivos y 447 ya se recuperaron.

 

El mandatario informó además de 430 análisis que se realizaron de forma aleatoria entre trabajadores de la construcción, rubro que retomó la actividad hace un par de semanas, y afirmó que no hubo casos positivos.

Además, adelantó que el 5 de mayo se reinicia la atención pública algunos sectores de la administración pública, una decisión que incluye un «protocolo consensuado» con técnicos y con los propios trabajadores.

En la misma línea, Lacalle Pou dijo que se está evaluando la apertura de otros ámbitos de la educación y algunas actividades productivas y comerciales.

Actualmente se están dictando clases 344 escuelas rurales de las 973 que hay en todo el país.

 

«Estamos con la tranquilidad de estar bien asesorados, de que hay respaldo político, técnico y científico en cada paso que demos», afirmó el mandatario.

Desde el 13 de marzo, día en que se registraron los primeros casos, se realizaron 22.805 test, de los cuales 754 dieron positivo.

La diferencia entre los casos positivos y el número de personas infectadas, corresponde a que en algunos casos se realizó más de un análisis a una misma persona.

En Uruguay han fallecido 17 personas a causa del COVID-19.

Fuente: Agencia de noticias Sputnik.