Clásico caldeado con empate agónico sobre el final

705

El Decano y el Ciclón, una película habitual en los clásicos de nuestro fútbol , donde ambos conjuntos se enfrentaron por la edición 301 en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 17 del torneo clausura 2018.

Estadio lleno, con mucha intensidad, con varias polémicas y situaciones de peligro para ambos conjuntos.

La iniciativa fue del equipo que jugó de visitante, Cerro Porteño, fue mejor a lo largo de la primera etapa, aunque Olimpia con ingenios individuales de sus atletas generó zozobras en algunos fragmentos.

Con el dicho “Los sueños están para hacerse realidad” Fernando Ovelar, a sus 14 años y 9 días, rompió el cero y generó la algarabía de miles de fanáticos azulgranas presentes en el escenario, fue a los 15´ además con ese tanto se convirtió en el jugador más joven en marcar en un clásico. De esa manera Cerro golpeaba primero.

El resultado a favor duró hasta que Roque Santa Cruz, con toda la gala y la experiencia encima, arrastró la marca y, en posición adelantada muy fina, Néstor Camacho se llevó por delante el rebote del balón tras la acción en donde Roque y Julián buscaban definir tras dejar a Antonhy Silva postrado en el suelo y con el arco en blanco el 7 Olimpista decretó el 1-1 sobre 27’ de juego.

Los primeros minutos de la segunda etapa, arrancó con un Olimpia replegado atrás y con mucha sapiencia a la hora de generar los contragolpes, tras las insistentes incursiones cerristas.

Último minuto de adición, Marcos Acosta Rojas, puso el 2-1, tras encontrarse con el balón luego de varios rebotes de un tiro libre, cuando todo apuntaba al gol y fiscalización del partido, Oscar Velázquez, árbitro del juego, adiciono un minuto más, tras las escaramuzas generadas en el campo de juego, y las expulsiones de Hernesto Caballero y Víctor Cáceres.

En el último intento, desde la defensa el franjeado metió un pelotazo largo inclusive hasta por inercia, el mismo Acosta cometió doble penal, mano y falta contra Juan Patiño, que no dudó en desplomarse tras sentir el toque. Tras las protestas cerristas, Jorge Ortega se encargó de la ejecución y descolocó totalmente a Silva, que se inclinó al otro lado. Ortega. Selló el 2-2 final.

Con este resultado, Olimpia suma 39 y se mantiene a siete de Cerro (32) en la carrera por el título. Cuando quedan 15 puntos por jugarse.