La situación que se observa en las zonas urbanas, es muy diferente en el ambiente rural con casas distantes, donde se pueden contar con clases presenciales, señaló el viceministro de Educación, Robert Cano.
Reiteró que el año lectivo 2021 iniciará el 2 de marzo próximo. «Ahora el tema de las clases presenciales es muy delicado y la decisión final estará a cargo del Ministerio de Salud Pública», refirió el viceministro.
El MEC, trabaja en el protocolo riguroso para el retorno seguro de actividades escolares. En instituciones educativas habrá áreas de acceso, de circulación; de distanciamiento físico en aulas, en bibliotecas y áreas comunes, además del recreo escalonado, señaló Cano.
Explicó además, que unos 50 mil docentes fueron capacitados en el 2020 en didáctica y uso de herramientas tecnológicas.
Entre las herramientas de aprendizaje se contará con materiales de apoyo, con grabaciones de clases completas dentro de un programa denominado «El docente nacional», al que tendrá acceso el estudiante.
El entrevistado consideró que el año pasado se cumplió con el objetivo de mantener el vínculo con los estudiantes y se observó que hubo mayor tasa de egresos de bachilleres, comparando con el año 2019.
Redacción. Héctor Velázquez Ayala