Cifras de la revancha entre «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin

846

Detalles oficiales aún no fueron revelados, pero según fuentes cercanas a los púgiles y la cadena HBO desvelaron cuantos millones de dólares se movilizaron durante el evento.

Aquella revancha del 15 de septiembre, entre el mexicano  Saúl «Canelo» Álvarez  y el kazajo Gennady Golovkin, donde el americano se adjudicó el titulo unificado de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dejó una venta de 1,1 millones peticiones para ver la pelea en televisión de pago.

El triunfo de «Canelo», sobre Golovkin en las tarjetas, le permitió llevarse una bolsa de 30 millones de dólares por 20 del perdedor.

Cifras oficiales no se han dado fuentes cercanas de quienes tuvieron el derecho de transmisión de la pelea, confirmaron que la venta fue superior a la que dejó la primera pelea.

Según las cifras ofrecidas por fuentes especializadas, los ingresos de la televisión de pago fueron cerca de USD 94 millones, después del abono de cada persona que solicitó adquirir y ver la pelea por la TV paga, se abonó USD 84,95 del precio básico que incremento alrededor de 10 dólares para los amantes de la imagen en alta gama.

Mirando el primer combate en septiembre del año pasado, generó cerca de 1,3 millones de compras. Sin embargo, la revancha generó más dinero en pago por evento debido a que el precio de la transmisión fue más alto.

Las cifras por las entradas de la pelea se dieron a conocer el lunes por parte de laComisión Atlética de Nevada y es la cuarta más alta en la historia del estado. El combate generó una venta de 23.473.500 dólares con 16.732 entradas vendidas en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Los promotores regalaron 1.451, de acuerdo con el informe de la comisión.

Lo conseguido con la segunda pelea entre Álvarez y Golovkin se coloca detrás de la primera realizada en septiembre del año pasado, también en la T-Mobile Arena, que dejó ingresos de 27.059.850 dólares en ventas de entradas.