Científicos británicos advierten de nueva ola de contagios por coronavirus durante el verano

346

El profesor Adam Finn, del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, afirma que aún existe un número significativo de personas que no ha sido vacunadas en el Reino Unido.

El profesor Adam Finn, del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), advirtió este miércoles 21 de abril sobre un probable aumento en los casos de coronavirus durante el verano a medida que el país relaja las restricciones sanitarias.

El experto advirtió que muchas personas en Reino Unido no han sido inmunizadas y siguen siendo vulnerables al virus. Además, argumentó que la línea de tiempo para salir del confinamiento podría necesitar ser reajustada ante el advenimiento del aumento de contagios.

«Los modelos que hemos visto en el JCVI claramente apuntan a un aumento repentino de los casos a medida que se relaja el confinamiento, porque todavía hay muchas personas en la población adulta que no han sido inmunizadas», manifestó Finn en un programa de la cadena BBC.

«Me temo que la sensación de que el problema ha terminado es problemática, todavía estamos en una situación vulnerable y todavía hay un número significativo de personas que potencialmente podrían resultar perjudicadas por esta infección», agregó.

Sin embargo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, señaló que los datos oficiales no sugieren que las etapas posteriores de la guía para salir del confinamiento no puedan seguir adelante e insistió en que el levantamiento de las restricciones se llevará a cabo según lo planeado.

“No veo ahora nada en los datos que me haga pensar que vamos a tener que desviarnos de alguna manera del plan, cauteloso pero irreversible, que nos hemos propuesto. No cabe duda de que este país sigue avanzando en la lucha contra la COVID-19″, destacó el mandatario pese a las advertencias del JCVI.

No obstante, el primer ministro reconoció las advertencias del JCVI y estuvo de acuerdo con científicos prominentes en que inevitablemente habrá un aumento en los contagios y que la gente en todo el país tendrá que aceptar la realidad de que la COVID-19 permanecerá por un tiempo.

“Pero la mayoría de la opinión científica en este país todavía tiene la firme opinión de que habrá otra ola de COVID-19 en algún momento de este año y, por lo tanto, debemos, en la medida de lo posible, aprender a vivir con esta enfermedad, como vivimos con otras enfermedades. Reforzaremos nuestras defensas con vacunas de refuerzo este otoño. Continuaremos con las pruebas”, enfatizó Johnson.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.