Como resultado de las reuniones mantenidas entre la Primera Dama, Leticia Ocampos, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez y residentes del barrio, se pudo concretar la decisión de construir y habilitar un espacio de desarrollo infantil para niños de cero a cinco años en el Barrio Chacarita Alta, uno de los barrios más emblemáticos de Asunción.
Este proyecto social, que forma parte del programa de primera infancia del MINNA está destinado a brindar un espacio seguro para los niños más pequeños de la comunidad.
La construcción y habilitación de este centro integral de primera infancia se realizará en el marco del proceso de reurbanización y revitalización del Barrio Chacarita Alta, que busca mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
El equipo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat será el encargado de ubicar el espacio de desarrollo infantil, y se está planificando la contratación de cuidadores, la alimentación y todo el seguimiento necesario para garantizar la atención y el desarrollo integral de los niños.
Además, se involucrará con fuerza a la salud, que es un actor clave en el desarrollo de los niños. La filosofía del Gobierno del Paraguay es proteger la vida y proteger al niño desde que está en el vientre materno.