A través del proyecto REEMUJERPY, implementado por el Viceministerio de MIPYMES y la Misión Técnica de Taiwán, en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se habilitó en la ciudad de Itauguá, el primer Centro de Servicios Tecnológicos del Calzado del Paraguay.
El lugar, que se encuentra ubicado en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional, es estratégico, porque la mayoría de las mipymes productoras de calzados se encuentra en esa región y ciudades aledañas. Además dará cobertura a los calzadistas a nivel nacional y un paso importante en términos de innovación y tecnología.
También brindará un espacio de investigación, capacitación y diseño que revolucionará la forma en que se desarrollan y producen los zapatos. Por otro lado, se impulsará la innovación en la industria para mejorar el ecosistema emprendedor del sector, a través de la cultura de la aplicación de tecnologías para el inicio de un proceso de industrialización.
Por lo que se aumentará la calidad de la producción y la competitividad de las mipymes del calzado de manera a lograr un producto para la exportación.
La inauguración del Centro de Servicios Tecnológicos del Calzado, que se desarrolló en el aniversario 66 de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y la República de China (Taiwán), contó con la presencia de la ministra del MTESS, Carla Bacigalupo; el viceministro de MIPYMES del MIC, Máximo Barreto; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng-Han; la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; el intendente de Itauguá, Horacio Fernández; el director de la Dirección Nacional de Emprendimiento (DINAEM), Víctor Acosta; el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Raúl Silvero; representantes de gremios de mipymes y emprendedores, entre otros.