Juan Carlos Pettengill de la Cámara Paraguaya de la carne indicó que la carne paraguaya bajó de precio, seguirá bajando, y la gente podrá comprar carne de marca que estará disponible en cantidades suficientes con calidad y precio bajo.
La carne paraguaya tiene marca, salida y un precio. Eso es una fortuna que no se registra en otros rubros, enfatizó el representante de la cámara paraguaya. Con respecto al precio bajo, indicó que se tiene que generar empatía con nuestros conciudadanos. En el ámbito externo, comentó que Paraguay tiene más de 70 mercados. Se está trabajando con el SENACSA codo a codo para habilitar el mercado de los Estados Unidos, solo que la situación actual presenta varias adversidades, pero se está aggiornando, porque se trata de un mercado enorme con muchas regulaciones y reglamentaciones.
Siguió insistiendo con relación a la ambición de llegar hasta el mercado norteamericano. Más del 80 por ciento de las exigencias ya se ha reunido, y queda nada más que el 20 por ciento restante. Respecto al mercado chino, Pettengill argumentó que también es muy importante, solo que se tiene la disyuntiva del relacionamiento con la República de Taiwán, con más de 50 años, y no sería nada ético dejarlo sin efecto a pedido de los chinos continentales, concluyó el entrevistado.