La organización, a través del informativo de prensa y las redes sociales, calificó de exitosa la convocatoria al XVII Festival Mundial del Arpa para su concurso de nuevas propuestas.
Refirió que unos 21 participantes presentaron sus respectivas inscripciones y propuestas en este llamado, cuyo objetivo es abrir espacios a nuevas figuras. Las cinco presentaciones finalistas serán seleccionadas por un jurado profesional y serán dadas a conocer el lunes 9 de septiembre.
El jurado del concurso, que cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú, la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), elegirá a cinco participantes que actuarán en las noches del festival que se realizará del 1 al 6 de octubre en el Teatro Municipal.
Los concursantes, provienen de los departamentos de Central, Guairá, Ñeembucú, Itapúa, Caaguazú, Misiones y también de Asunción. El jurado está integrado por los arpistas Martín Portillo y Marcos Lucena y el guitarrista y orquestador Mauricio «Pinchi» Cardozo Ocampo.
Los elegidos recibirán un caché de G. 3.300.000 (tres millones trescientos mil guaraníes) cada uno.
La convocatoria fue abierta a los arpistas mayores de 15 años que lideren o integren grupos de un mínimo de tres integrantes. Esta será la segunda ocasión en que se realiza este concurso dentro de este festival que reúne a expertos y apasionados del mencionado instrumento de todas partes del mundo.