Buenos Aires reabre diferentes comercios no esenciales e industrias

397

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires señaló que permitirán actividades como mudanzas, servicios jurídicos y peluquería, entre otros.

La Provincia de Buenos Aires, Argentina, habilitó este lunes el reinicio de nuevos comercios y actividades no esenciales como parte de la estrategia de apertura escalonada de su economía, luego de los cierres ocasionados por el COVID-19.

Las autoridades informaron que este 27 de julio se reabrirán servicios inmobiliarios, servicios jurídicos, arquitectura e ingeniería, nutricionistas, peluquería y estética, entre otros.

La medida hace parte de la estrategia que anunció el Gobierno el 20 de julio y aplica para los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La zona metropolitana ya había autorizado la apertura de fábricas y comercios de textiles, prendas de vestir, calzado, juguetes, servicios de comidas y bebidas para el retiro en el local. Este lunes se aumentaron los comercios que tienen permitido operar. La primera etapa de reapertura, que inició el pasado 18 de julio, durará hasta el 2 de agosto.

El presidente Alberto Fernández advirtió que Argentina “está lejos de ganar la batalla” contra el COVID-19 y que el riesgo de la circulación del coronavirus aún existe. “Queremos volver cuanto antes a nuestra vida habitual, pero también queremos cuidar la vida de los argentinos», dijo el mandatario. «Si hay que volver atrás, volveremos atrás; si debemos ajustar más, deberemos ajustar más”, añadió.

Argentina ha sido fuertemente impactada por el coronavirus. Según las cifras recopiladas por Worldometer, el país suramericano ha registrado 162.526 contagios de coronavirus y 2.939 muertes por causa de la enfermedad.

En América Latina, Buenos Aires, Arequipa, Guayaquil y Bogotá son algunas de las ciudades que han pagado el precio más alto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo. A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.