La pionera banda paraguaya de rock cristiano PAXROX, conocida como PAX, tres décadas atrás, presentó material discográfico en todas las plataformas digitales. Se trata de un paso estratégico en la carrera de la mencionada agrupación. Porque en la actualidad tienen una nueva denominación, como parte de un proceso de rebranding para diferenciarse más fácilmente en los motores de búsqueda de las plataformas digitales.
Junto con este cambio de nombre, lanzan digitalmente su primer álbum “UNIDAD”. Este primer disco, presentado inicialmente en cassette bajo el sello discográfico argentino «Producciones Cristianas Asociadas», que en esa época era uno de los principales distribuidores de música cristiana en Latinoamérica, logró una tirada interesante de copias en Paraguay y Argentina. Producido por Quique Calabrese y Peter Westerman, el álbum fue grabado en los estudios IODI y se convirtió en un éxito instantáneo.
El lanzamiento del disco tuvo lugar en un inolvidable concierto en el Centro Paraguayo-Japonés, donde la banda fue sorprendida gratamente por un lleno total y una audiencia que ya se sabía de memoria las letras de los temas. Varias de las canciones del álbum se convirtieron en éxitos radiales y siguen siendo las favoritas de los fans hasta el día de hoy. Ahora se vuelve a lanzar digitalmente para dar continuidad a un trabajo que fue un punto de referencia e inspiración para muchos grupos posteriores en la música cristiana del país.
Sobre PAXROX:
La historia de PAXROX comenzó en 1991, cuando cuatro talentosos músicos se unieron para formar la banda. Integrada por Luis Branda en guitarra y voces, Randy Aguilera en batería y voces, Didier Parra en bajo y voces, y Jimmy Wareiczuk como voz principal, la banda se estableció como un referente en la música rock con un mensaje positivo y supo acompañar el paso del tiempo y de estilos musicales (incluida una fase acústica y grunge), más que nada gracias al apoyo increíble de Dios, las familias inmediatas y todos los fans. El resto fue tener perseverancia y tenacidad para no dejar de seguir los sueños de hacer música rock con un mensaje positivo.
El resto de la discografía de la banda se irá subiendo cronológicamente a las plataformas, y hay planes de materiales nuevos, conciertos y giras.