El doctor Rodney Jiménez, director de la Octava Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, ante declaración de emergencia sanitaria por coronavirus en Ayolas, afirmó que realizan más pruebas para mitigar el virus en la zona, con nuevos contratos y con equipos de protección de bioseguridad, que servirán para dar cobertura sanitaria a toda la población.
Informó que recibieron “un aproximado de 50 contratos por contingencia para esta pandemia, fueron distribuidos en los diferentes servicios y más aún en el hospital exclusivo respiratorio, que tenemos en el Departamento de Misiones, tenemos un acompañamiento constante del Ministerio y hoy más aún de Vigilancia de la Salud”.
Destacó que los primeros resultados de los contactos directos del profesional de salud y de los 7 militares dieron negativo, aguardan nuevos resultados este viernes y remitirán más muestras de 35 personas que estuvieron en contacto con los casos confirmados.
Señaló que el primer día mandaron 29 muestras, posteriormente 47, otro día 30 y las de hoy que son las mencionadas anteriormente, que serán enviadas a Asunción, estas personas fueron contactadas por la Región Sanitaria por lo manifestado por los infectados y así les realizaron los test, que abarcará a todos los contactos.
Aseveró que los casos respiratorios son menos que años anteriores, pero se incrementa el flujo de pacientes, los de pediatría son más,haciendo una comparación a otros años un 30 %.