Se trata de Gerardo Mellone, funcionario de la institución quien tras varios años de servicio dentro de la institución hoy tiene la responsabilidad de liderar la administración de la oficina regional de Pilar.
Mellone, quien ya asumió funciones días atrás, inicialmente, se interiorizó del estado actual de la administración y fue coordinando las primeras acciones, mantuvo importantes reuniones con aliados estratégicos y autoridades locales.
Época de mucha demanda, al frente de la planta de tratamiento sigue en sus funciones el Ing. César Ibarra, quien ha sabido sortear dificultades como le bajante del rio Paraguay y ha garantizado la provisión del vital líquido.
El gran desafío de la empresa estatal es llegar a más barrios de Pilar, vecinos de barrios nuevos y sectores donde aún no cuentan con agua potable, vienen solicitando hace tiempo se cuente con el servicio, en su visita a Pilar días atrás, el Vicepresidente Pedro Alliana anunció importantes inversiones de ESSAP para la capital departamental, con eso se pretende cubrir estas necesidades de la comunidad en materia de agua potable.