La exposición conjunta de tres artistas alemanes, Gisel, Urzula Schweizer y María Luzia, se realizará el próximo sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas en el local del Instituto Cultural Paraguayo – Alemán.
El evento, tendrá como lema, «No temas al cambio, teme al estancamiento», viejo lema japonés, con lo que trasladaron hace unos años el centro de su vida y su obra de Alemania/Suiza a Paraguay.
Las tres artistas no sólo tienen en común la elección de Paraguay como su nuevo hogar; sino también tienen en común su arte.
La realización de las visiones artísticas de cada artista parecerían diferentes a priori sin embargo juntas crean una sola imagen fascinante y armoniosa.
Ya se trate de las virtuosas modulaciones de color de las pinturas de zonas de color de Gisel, de las pinturas de Ursula Schweizer creadas sobre lienzo utilizando una amplia variedad de materiales o de las profundas pinturas y objetos de Maria Luzia que reflejan la evolución sociopolítica, todas las obras expuestas tienen algo en común: se sitúan entre la abstracción y la figuración, por lo que el uso creativo del color, la forma y la luz genera una nueva realidad artística que se manifiesta en la mente del espectador a medida que asimila las obras individuales. Lo figurativo se vuelve abstracto, la abstracción se convierte en figuración.
La exposición (del 23 de noviembre al 7 de diciembre) estará abierta todos los días de 8.00 a 19.00 horas, los sábados de 8.00 a 21.30 horas y cierra los domingos.