La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebró el segundo aniversario del acuerdo interinstitucional entre la Federación de Fútbol Asociado (FIFA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) rubricado en el 2019 durante la pandemia.
A través del portal digital, destacó que la firma entre ambas instituciones tuvo como objetivo promover y salvaguardar la salud física y mental de las personas de todo el mundo.
Mencionó que en el memorando de acuerdo de cuatro años de duración marcó el inicio de una serie de iniciativas conjuntas, tales como promover la actividad física y abordar problemas de salud mental, hasta abogar por el cumplimiento de las medidas de salud pública y el acceso equitativo a las vacunas, las pruebas diagnósticas y los tratamientos para combatir la pandemia de coronavirus. Todos estos esfuerzos se han aunado en diversas ocasiones para difundir mensajes y consejos básicos sobre cómo preservar la salud en los eventos de la FIFA durante la pandemia y en adelante.
Resaltó que tanto la FIFA y la OMS, unidas en su compromiso por promover la salud universal, han aprovechado la fuerza del fútbol y de las competiciones para prestar ayuda en todos los rincones del planeta mediante campañas y recursos.
«Nuestro importante vínculo con la OMS cobró una relevancia aún mayor cuando la pandemia golpeó a la población mundial. Para la FIFA ha sido un privilegio haber contribuido a difundir consejos básicos —y vitales en muchas ocasiones— para fomentar la salud en todo el planeta a través de nuestras campañas y mediante el uso de la fuerza del fútbol, así como de las competiciones de la FIFA”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Por su parte, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró: «La alianza entre la FIFA y la OMS ha aprovechado la fuerza del fútbol para ayudar a que la gente esté sana y a salvo en todo el mundo. La OMS confía en seguir cosechando éxitos con la FIFA en nuestro esfuerzo común por fomentar y proteger la salud de todas las personas en los años venideros».