Asunción, Radio Nacional.-La antorcha olímpica de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, iluminó este viernes a la capital del departamento de Caaguazú, Coronel Oviedo, en un acto que contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán; el intendente Marcos Benítez, y otras autoridades nacionales y locales.
El titular de la SNJ resaltó que la antorcha con el fuego suramericano de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 llegó a la capital del quinto departamento, considerando que este evento deportivo constituye una oportunidad única para el país y la región.
“Hoy venimos a acompañar este encendido simbólico de la antorcha, de la llama olímpica para que en este mes de la juventud podamos como jóvenes ver la importancia de los juegos. Recibir la llama olímpica de la querida ciudad de coronel Oviedo, como jóvenes ver tantos atletas, esta es una oportunidad única”, indicó.
Destacó que esta es una ocasión especial para que el Paraguay pueda recibir un juego tan importante como lo es el de la ODESUR, y valoró que tanto el Comité Olímpico Paraguayo como la Organización Deportiva Suramericana eligieran a nuestro país como destino de esta competencia.
Competencia movilizará a jóvenes, deporte, turismo y economía
Resaltó que por primera vez de la historia paraguaya se reciben los Juegos ODESUR, y esto no solo movilizará a la juventud y al deporte, sino también a la cultura, al turismo, y por sobre todo a la economía del país.
“No solamente vamos a ver las diferentes modalidades que van a estar en competencia, sino podemos conocer gente de otros países, más de 8.000 atletas, más 15.000 visitantes se preparan para visitar Asunción, Paraguay y nosotros queremos preparar también a Coronel Oviedo para que en este mes de la juventud, de la primavera, en el departamento de Caaguazú, y en los Juegos #Asu2022, los jóvenes demostremos que somos protagonistas”, finalizó.
Por su parte, el intendente Municipal de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, agradeció como jefe comunal de una ciudad del interior del país, que la llama olímpica pueda llegar hasta la capital del quinto departamento.
“Estamos muy contentos de ser parte de los Juegos de Odesur, como ciudad del interior nos sentimos muy felices que nos tengan en cuenta, eso es lo que más valoramos de que también podamos ser parte de este gran evento, que hoy nuestro país está como anfitrión.
Manifestó su satisfacción porque dos ciudades del interior también serán sedes de los Juegos Odesur, que son Ciudad del Este y Encarnación; y esperan que para el futuro, cuando Paraguay vuelva a ser anfitriona de una competencia internacional de gran envergadura, Coronel Oviedo pueda ser seleccionado.
“Coronel Oviedo es una cuna de grandes atletas, muy contento de poder contar con los atletas que nos representan siempre de la mejor manera y desearles el mayor de los éxitos a los seleccionados. Estoy seguro que muchos de las competencias, muchos de los trofeos quedarán en casa, y desde el lugar que nos toque estar, como pueblo ovetense vamos a estar acompañando fuertemente”, culminó.