La canciller alemana instó a los ciudadanos a vacunarse para superar la pandemia.
La canciller alemana, Angela Merkel, recibió la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, informó el viernes su portavoz, Steffen Seibert.
«Estoy feliz de haber recibido hoy la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca», dijo Merkel en un mensaje publicado en Twitter por Seibert.
“Me gustaría agradecer a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que están vacunados. La vacunación es la clave para superar la pandemia”, dijo la lider alemana.
Su equipo de prensa no publicó una foto de Merkel mientras recibía la vacuna, pero su portavoz compartió una foto de su certificado de vacunación.
El vicecanciller alemán, Olaf Scholz, también recibió la primera inyección el viernes y afirmó que prefirió la vacuna de AstraZenaca, con el fin de aumentar la confianza de la población después de los informes sobre los efectos secundarios de ese biológico.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó la semana pasada un «posible vínculo» entre la vacuna de AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales, que ocurren dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.
Sin embargo, la agencia mantuvo su recomendación de continuar usando la vacuna. «Los beneficios de la vacuna para prevenir COVID-19 superan los riesgos de efectos secundarios», señaló.
Más de 200 millones de personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en todo el mundo y los efectos secundarios informados han sido muy raros, según las autoridades sanitarias.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.