ANDE y Fuerza Aérea suscriben acuerdo para arborizar inmuebles y espacios de uso comunitario

205

Con el objetivo de lograr una gestión ambiental efectiva y sostenible de los recursos naturales, la Administración Nacional de Electricidad y la Fuerza Aérea Paraguaya, suscribieron el Acuerdo Específico Nro 3, para la implementación de proyectos de arborización, instalación de viveros forestales, manejo de áreas silvestres protegidas, gestión de cuencas hidrográficas y gestión integral de residuos, en predios pertenecientes a ambas instituciones y en espacios de uso comunitario.

En el acto, suscribieron este acuerdo, el presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa y el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general del aire Arturo Javier González Ocampo.

Por medio del documento firmado, se definirán los inmuebles de la Fuerza Aérea Paraguay que serán reforestados, y donde se efectuará posteriormente el mantenimiento de las plantaciones. Así también, este acuerdo permitirá el intercambio de experiencias y la participación en la implementación de planes de manejo de áreas silvestres protegidas, con el asesoramiento de la ANDE.

La ANDE, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, brindará la asistencia técnica y capacitación a la Fuerza Aérea Paraguaya, para la ejecución del proyecto. Además, realizará el aporte de plantines de especies forestales nativas, la orientación técnica para la instalación de viveros forestales, la elaboración de productos naturales y la realización de campañas de concienciación y educación ciudadana para fomentar la participación y el compromiso de la comunidad, en la protección del medio ambiente.

Durante la ceremonia, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, el general del aire Arturo González, destacó que este acuerdo constituye un momento histórico para la Institución y que el asesoramiento de la ANDE es de gran importancia para manejar las áreas verdes que son propiedad de la Fuerza Aérea Paraguaya. Además resaltó que rubricar este convenio ayuda a fortalecer aún más la relación entre ambas instituciones y a continuar logrando resultados positivos para la conservación de la biodiversidad en Paraguay.

Por su parte, el ingeniero Félix Sosa agradeció el apoyo brindado por la Fuerza Aérea, que siempre ha sido de gran ayuda para la ANDE en todas sus actividades. Resaltó que la colaboración entre instituciones es fundamental para lograr objetivos comunes y mejorar la eficiencia en el trabajo. Además, enfatizó que esta cooperación debe continuar fortaleciéndose para seguir beneficiando a todo el pueblo paraguayo.