ANDE intensifica los trabajos de reposición de suministro eléctrico en el norte del país

556

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad de San Pedro con apoyo de técnicos de otros departamentos intensifican las tareas de reposición del suministro de energía eléctrica en el segundo departamento, donde se registraron averías en el sistema de distribución, tras el fuerte temporal de los últimos días, que dejó varios destrozos a su paso, ya que más de 115 transformadores de varias comunidades de San Pedro, quedaron fuera de servicio en estos días.

Para el efecto, desde hace varios días trabajan en la región más de 18 cuadrillas y 6 equipos de contratistas, para restablecer el suministro eléctrico en las diferentes comunidades que fueron afectadas tras la inestabilidad climática que afectó con mucha fuerza al segundo departamento, se produjeron pérdidas de vidas humanas. Todos los trabajos los encabeza el jefe regional de la ANDE, Lic. Ariel Venialgo, quien en compañía de los demás jefes de área de distribución de cada zona, se encuentran solucionando los inconvenientes que se presentan.

Las labores ejecutadas consisten en la reparación de diferentes averías detectadas, como chapas, ramas y árboles caídos sobre el tendido, columnas y estructuras rotas, cables sueltos, entre otros, que afectó a los alimentadores de varias localidades de San Pedro. Al respecto se continúa con las labores para la normalización total del servicio y reforzando las tareas en uno de los distritos fuertemente afectados como Itacurubí del Rosario, donde la institución eléctrica refuerza las tareas con cuadrillas provenientes de otras regiones cercanas y el apoyo de empresas contratistas.