La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) incorporó oficialmente a 36 nuevos funcionarios indígenas a su plantel de trabajadores, quienes ingresaron por concurso público. El acto se lleva a cabo con la presencia del presidente Santiago Peña.
Durante el acto celebrado este lunes en Mburuvicha Róga, el mandatario dijo sentirse muy orgulloso al saber que se está disminuyendo un poco de la deuda que el Estado tiene con los pueblos originarios a quienes según dijo, “les debemos demasiado”.
Asimismo remarcó que en la fecha se concretó un paso importante en el cumplimiento de la normativa que habla de la incorporación obligatoria de los pueblos originarios dentro del sistema público.
Una de las tantas deudas con la sociedad, más allá de los avances que hemos tenido como país todavía tenemos muchas deudas, debemos realizar el mayor de los esfuerzos para que eso no aumente sino disminuir, indicó Peña.
En esa misma línea, el gobernante manifestó que la ANDE es un ente que se ha destacado a lo largo de la historia del Paraguay y que hoy es la administradora de una de las grandes riquezas que tiene el país y que nos llena de orgullo, conozco la capacidad de la institución y de los profesionales, añadió.
Finalmente remarcó el compromiso de seguir trabajando para ir honrando durante los próximos años de su administración reclamos históricos como el acceso al empleo, salud y educación de calidad.