El economista Manuel Ferreira en diálogo con Radio Nacional, recomendó a la Subsecretaría de Estado de Tributación, revisar la resolución de hace 30 años, discutirla y modificarla en cuanto a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que establece que no se pueden tributar las facturas de supermercados, ya que si no se cambia fomentará la informalidad y el contrabando.
“Creo que caerá de manera importante la recaudación porque si no tributás Impuesto a la Renta Personal ¿qué incentivo tenés para pedir facturas en el supermercado? y al no tener incentivo para pedir factura al supermercado, andá nomás a comprar de Clorinda que es más barato”.
Reiteró el consejo para la SET en estudiar la modificación de la resolución para evitar la informalidad y el contrabando. Aclaró que siempre estuvo vigente, pero que no se discriminaba para tributar el IVA, de acuerdo a la actividad que se realice.
Calificó de discusión bizantina, casi ridícula y una visión bastante predatoria del tema y que se debe encarar de forma diferente, ya que, si uno no se alimenta, no puede trabajar.