Asunción, Radio Nacional.-Tras el amotinamiento en la penitenciaría de Concepción, se restableció el orden, confirmó este miércoles el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, quien informó que un interno falleció y cinco resultaron heridos.
Aseguró que se trató de un momento crítico, pero que gracias al acompañamiento de agentes de la Policía Nacional y de efectivos del Ejército, se pudo contener la situación dentro del penal.
Explicó que se procedió a la requisita del lugar, ocasión en que se encontró un arma de fuego. Afirmó que las personas que permiten el ingreso de los mismos, ponen en peligro la integridad física y la vida de todos.
Resaltó que la alerta de seguridad sigue en todos los penales, porque la presencia de facciones criminales hace que todo sea más difícil. Agregó que seguirán con la tarea en el sistema penitenciario.
Añadió que en la cárcel de Concepción se cuenta con unos 400 internos, de los cuales están los integrantes del PCC. Sostuvo que uno de los que inició el motín, es un conocido sicario. Finalmente, mencionó que en el transcurso de las horas, tendrán mayores novedades sobre lo ocurrido en la penitenciaría de Concepción.