Amargo debut del «Toto» Berizzo con Paraguay

600

Ilusiones, expectativas, ganas de ver a la nueva selección albirroja con Eduardo Berizzo como técnico, fueron algunas de las sensaciones que generó este nuevo cambio de timonel.

Perú fue el primer rival a medir en la nueva era del argentino. Nada fácil, el equipo de Gareca, ya planificado, y aplomado con mayor tiempo de rodaje en equipo, fue lo que nos pasó factura a lo largo del compromiso que terminó en victoria inca, por -0-1.

¿Paraguay jugó bien? Si, en contexto dejó muy buena imagen, mucha entrega. Por momentos, jugó bien al balón. Utilizó bien los costados por donde generó serios escollos a Perú. Derlis González inspirado, fue lo más peligroso que presento la albirroja. Un descuido en los primeros minutos significó el tanto de apertura para el rival. La mala salida de Piris Da Motta, y la terrible presión peruana fueron claves para el gol del volante ofensivo Cristian Cueva a los 3 minutos del primer tiempo.

Luego del golpe en contra, Paraguay se animó más, y buscó el tanto del empate con el peligro latente de encontrarse con el contragolpe de jugadores como Carrillo, Cueva y Trauco. La única clara para los guaraníes estuvo en los pies de Rodrigo Rojas, que define mal de zurda, tras buena triangulacion y armado colectivo en lo previo.

Se logró llevar peligro con pelotas paradas, donde se generó algunas ocasiones con Gustavo Gómez que ganó todo de arriba, en defensa y ataque.

En el complemento, la escuadra paraguaya mejoró en su producción y comenzó a pisar el campo peruano con mayor insistencia. La Bicolor supo cómo contrarrestar las pocas arremetidas paraguayas que no fueron muchas.

Miguel Almirón, por momentos bien, desconecto en la mayor parte del juego. Juan Escobar se mandó un debut de aquellos. Prolijo en la marca, sobrio en defensa y opción de salida por el lateral derecho. En líneas generales solo faltó la puntada final que decretara la buena insistencia paraguaya en llegar a la igualdad.

El próximo partido amistoso de Paraguay será el martes 26 de marzo, a las 22 (hora nuestra), ante México. El encuentro se jugará en el Levi’s Stadium, ubicado en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos.