Alto Paraná proyecta promover desarrollo en infraestructura en la región

167

Con el objetivo de visibilizar el sector inmobiliario y promover el desarrollo de proyectos de gran envergadura en la región, se realizó este jueves la apertura oficial Expo Internacional de Inversiones Inmobiliarias 2024, en Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña.

El acto de apertura oficial del evento de referencia para el sector inmobiliario en la región, se realizó esta mañana el Hotel Gran Nobile, de la capital del departamento de Alto Paraná.

El objetivo de la Expo es visibilizar el sector inmobiliario y promover el desarrollo de proyectos de gran envergadura en la región, principalmente en el segmento residencial.

Durante los dos días del evento, es decir este jueves y viernes, los asistentes podrán conocer de primera mano una amplia variedad de proyectos, desde los que se encuentran en fase inicial hasta las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector.

En la oportunidad, el presidente de la República, Santiago Peña arrancó su discurso afirmando que comparte el entusiasmo del empresario del Alto Paraná, atendiendo a que el departamento tiene todo para ser una de las principales potencias económicas del país.

Alto Paraná, una de las principales locomotoras del desarrollo económico del Paraguay

Resaltó que el décimo departamento ha sido una de las principales locomotoras del desarrollo económico del Paraguay, pero esto no es nada con todo lo que puede lograr, refirió.

Asimismo, el mandatario destacó que el proceso de integración entre el Paraguay y Brasil se va acelerar en los próximos años, de ahí la necesidad de seguir apostando a la integración física para reforzar la logística y, por ende, el crecimiento de la región.

“Todo eso va a permitir que esta economía de servicios se desarrolle”, vaticinó.

Respecto al sector inmobiliario, si bien admitió que es un rubro relativamente nuevo, reconoció que está en auge, propiciando la diversificación de la economía.

Igualmente, habló de la importancia de que los inversionistas puedan disponer de todas herramientas para el establecimiento de negocios en suelo paraguayo.

“Paraguay tiene la mayor estabilidad política entre todos los países de America Latina y esta es una conquista que lo hemos hecho los paraguayos. Pero esta estabilidad macroeconómica y política y la abundancia de la energía eléctrica, necesita de audacia del empresario, del emprendedor que se anime a soñar”, comentó.

Por otro lado, se dirigió al sector privado con el siguiente mensaje: Vengo a desafiar a los empresarios de Alto Paraná a que sean todavía más ambiciosos y que proyectemos una Ciudad del Este que sea el centro económico del Mercosur, que toda la potencialidad que tiene el Paraguay funcione como un imán para traer a más empresarios que van a encontrar aquí el lugar ideal.

Desde el Gobierno comprometió el mayor de los esfuerzos para que mediante las tareas combinadas entre el sector público y privado, el Paraguay siga consolidando su crecimiento y desarrollo. “Soñemos en grande porque tenemos un Paraguay que tiene absolutamente todo”, sentenció.