BUENOS AIRES, — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró que ya sea que tengan una cuarentena más estricta o hayan apostado por una más laxa, las naciones verán afectada su economía de la misma manera a causa del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
Desde el municipio bonaerense de Tigre, el jefe de Estado sostuvo entonces que debe apoyarse el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» que rige en todo el territorio desde el 20 de marzo, para salvar la vida de más personas.
«Vamos a seguir haciendo eso porque nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía», afirmó Fernández, quien estuvo acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Apoyo total
El mandatario también valoró el apoyo de los gobernadores, alcaldes y sindicalistas para mantener la cuarentena que rige en el país desde hace casi dos meses.
Por eso, añadió, «fue un trabajo social magnífico y conjunto, y por eso tenemos que ver cómo ir rehabilitando el funcionamiento de la economía».
Fuente: Agencia de noticias Sputnik.