Al menos 35 personas han muerto este martes tras una estampida en el funeral del militar iraní Qasem Soleimani en Kerman, su ciudad natal, informa Reuters, citando a la televisión iraní. Además, hay al menos 48 heridos.
Soleimani, asesinado el pasado viernes en Bagdad por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será enterrado hoy en el cementerio de Kerman.
Su muerte ha desatado una escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos, con amenazas cruzadas que hacen temer un estallido de violencia.
Amenazas de venganza
De hecho, durante los funerales del Soleimani, celebrados durante estos días en Irán, los ciudadanos han llenado las calles, gritando proclamas como «¡Muerte a América!».
Los líderes políticos y militares de la República Islámica han alentado y secundado esos deseos de venganza.
Por ejemplo, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, ha afirmado este martes que el país está barajando « trece escenarios de venganza» como castigo por el asesinato de Suleimani, informa Reuters.
«Los americanos deberían saber que se están debatiendo hasta 13 escenarios de venganza en el Consejo, y que hay consenso de que incluso el escenario más leve sería una pesadilla histórica para los americanos», ha afirmado.
Fuente: ABC. es