En el Salón Auditorio ‘Crio. Ppal. Cirilo R. Zayas’, de la Academia Nacional de Policía, el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior Euclides Acevedo, entregaron este lunes, la ‘Condecoración Servicios Distinguidos’ al personal operativo del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y Condecoración ‘Medalla al Mérito’ al jefe de dicha dependencia especializada antidrogas, Crio. Ppal. Osvaldo Alejandro Ávalos
La ‘Medalla al Mérito’ fue impuesta a todo el personal integrante de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible y Hechos Punibles Conexos (SIU, por sus siglas en inglés), a magistrados del Poder Judicial y a representantes del Ministerio Público.
La condecoración fue en reconocimiento al resultado del procedimiento de incautación de 2.908 kilos de cocaína y detención de personas, realizado del 19 al 23 de octubre pasado, en un puerto privado de la ciudad de Villeta, departamento Central.
En este sentido, los intervinientes policiales, judiciales y fiscales demostraron idoneidad, sentido de pertenencia y vocación de servicio en el cumplimiento de la misión institucional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
En ambos actos, estuvieron presentes, el vicepresidente de la República, Hugo Adalberto Velázquez Moreno; el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Ramón Altemburger Santander; el viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara Céspedes; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Resquín Chamorro; y el sub comandante Crio. Gral Dtor. Luis Igancio Arias Navarro.
Fuente: Portal de noticias del Ministerio del Interior.