La Administración Nacional de Navegación y Puertos ha presentado un resultado positivo, correspondiente al mes de junio, y comparado otra vez con el mismo mes del año anterior. Se tiene un 59 por ciento de superávit, que es todo un logro para esta administración, es decir, superar nuestra marca del año pasado en que también se tuvo un superávit que esta vez volvió a superarse inclusive, lo destacó el Gerente de Planificación de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Alberto Ramos.
Haciendo un recuento del año pasado, se recuerda que también se había empezado el año, teniendo un superávit de más del 30 por ciento. Este 2020, también fue muy alentador, al inicio del año en los meses de enero y febrero, hasta que vino esta pandemia, en que paró un poco el flujo de importaciones.
“A raíz de esta pandemia, y su efecto en el mundo entero, también aquí, en Paraguay, se ha parado un poco, para luego de apoco repuntarse, y aquí está el resultado de los primeros seis meses, que es sumamente importante, considerando el momento que se vive en el mundo entero”, concluyó el entrevistado.